Introducción

Mira a través de este caleidoscopio, lo que hay en mi alma...

3 de marzo de 2010

La Tierra está llamando la atención?!

No hay fotos que mostrar ahora, prefiero escribir solamente... Hace unos días un terremoto hizo estragos en mi país, mis seres queridos están bien, pero cuanta gente anónima a mi sufre la perdida de sus familiares y amigos mas al sur, es muy triste ver que todo es real, que no es una maldita pesadilla, como sea, viviremos en una angustia de no tener paz ni sosiego en mucho tiempo... claramente todo dependerá de cuanto te haya afectado... 
Yo aún estoy asustada, tengo una pena interna, impotencia por no saber dar consuelo a esa gente que lo perdió todo, su casa, fruto de tanto esfuerzo a través de los años, aquella fatídica madrugada del Sábado 27 de Febrero... 
Las replicas son pan de todos los días, incluso a veces no sabemos cuando es sugestión o realmente es un sismo, suave u otros muy fuerte.
Maremoto o más conocido últimamente como Tsunami(en Japonés) también vivió mi país, nosotros acá en la capital no tuvimos mayores problemas, pero las costas de Chile son extensas, sobre todo en las regiones e islas afectadas y por esta época de Veraneo, muchas familias disfrutaban de los últimos días en la orilla del mar, y luego de vivir el terremoto vieron con asombro cuando el mar se recogía, alguna gente se salvo corriendo hacia los cerros, pero otras no, y dieron su ultimo aliento viendo como olas gigantes inundaban sus casas para posteriormente arrastrarlos mar adentro.
Ver la gente sufrir, nos hace ser muy pequeñitos, hasta incapaces de cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Lo que mas se lamenta es sin lugar a dudas las perdidas humanas y animales, pasaran muchos años antes que todos nos repongamos como país, pero por mientras yo tengo la fortuna de poder escribir este relato en un afán de generar mi propia terapia post-terremoto, y contarte a ti.


No hay comentarios: