Introducción

Mira a través de este caleidoscopio, lo que hay en mi alma...

15 de abril de 2012

¿Cómo superar un obstáculo?


Algunos días son tan estresantes que te preguntas si vas a poder terminar con todo lo que tienes que hacer. Esta práctica guía puede ayudarte.

Para esto Necesitarás

  • Una actitud positiva
  • Deseo de terminar con todo
  • Focalizarte en el objetivo final


Para comenzar

Es importante que admitas que no importa cuán estresante sea tu día, el reloj ya está en marcha y es inevitable que lo que estés enfrentando llegue a su fin. Reconoce que lo lograrás pero cómo llegar depende de ti.


Paso 1

Inicia el día con una actitud positiva. Puedes considerar los eventos estresantes de tu día como un reto positivo o negativo. Siempre suceden cosas malas pero sobrevivir depende de tu capacidad para no dejar que los problemas te alejen de tu objetivo.


Paso 2


El siguiente paso es desear que el día termine. Debes querer realmente salir airoso y superar cualquier desafío que enfrentes. Necesitas combinar una actitud positiva con el deseo de poder concluir el día.


Paso 3

Por último, debes buscar una meta para el final del día. Tal vez tu recompensa sea pasar tiempo con tu familia, disfrutar de una buena cena o salir con tus amigos. Si tienes un objetivo en el futuro inmediato, todo lo que esté ocurriendo ahora es sólo temporal. Piensa que tienes mejores cosas que esperas realizar ansiosamente.


Nota Importante

En su libro "Manual de la Psicología Positiva" el Dr. Christopher Petersen dice: "(...) el optimismo (...) ha sido vinculado (...) a la perseverancia, a la efectiva resolución de problemas y al éxito académico, atlético, militar, profesional y político (...)". Mantén una actitud positiva y no sólo podrás conseguirlo todo ¡sino que lograrás grandes cosas!


p.s. me pareció interesante compartirlo con ustedes, ojalá nos sirva ;)